Existe una aplicación llamada IDLE que permite trabajar con python de un modo mucho más agradable. Está compuesta por un intérprete de comandos con el prompt >>> y un menú superior que permite crear y editar archivos *.py.
Gracias a IDLE podemos tener abierto el intérprete y varios archivos simultáneamente, ir modificándolos y probando los efectos de las modificaciones.
Supongamos que creo un archivo llamado funciones.py y en el creo una serie de funciones con las que voy a trabajar habitualmente mediante def. para que estas funciones tengan efecto en la línea de comando del interprete tan solo tenemos que ir al menú superior del archivo y seleccionar Run -> Run module (o pulsar F5) y el contenido de dicho archivo ha sido pasado a través del interprete, de este modo las funciones que hemos creado se encuentran en memoria y se pueden usar.
Del mismo modo que trabajando con Python desde la Terminal se importaban módulos a través del import, ahora lo podremos seguir haciendo. Hay que recordar que, al igual que antes, hay que poner el nombre del módulo y un punto antes de hacer una llamada a una función.
Les dejo una serie de enlaces que les podrán servir para conocer mucho más sobre el entorno de programación IDLE.
http://www.mclibre.org/consultar/python/otros/in03_idle.html Iniciación al IDLE de Python.
http://plagatux.es/2008/04/depuracion-en-python-con-idle/ Iniciación del depurador.
http://www.youtube.com/watch?v=4Mf0h3HphEA El primero de una lista de videotutoriales para aprender a usar Python.
No hay comentarios:
Publicar un comentario